domingo, 11 de marzo de 2012

3 Metros Sobre El Cielo (2010)


Ella es una chica buena de clase alta, normalmente sin emociones fuertes en su vida, algo reprimida por su madre, y que lo último que busca es meterse en problemas. Él es un joven al que le gusta la adrenalina y que cuenta con cierta reputación por competir en carreras ilegales de motocicletas, con un pasado que lo dejó marcado y lo llevó a tener problemas legales y de agresividad. 3 Metros Sobre El Cielo es un drama romántico que nos cuenta la historia de Babi y “H”, dos personas pertenecientes a mundos completamente distintos que por azares del destino llegan a cruzarse, lo que los llevará a una relación llena de obstáculos que los dejará marcados para siempre.

Lo primero que me llamó la atención de esta película fue la calidad y las tonalidades usadas en la imagen, las cuales fueron excelentes. Lamentablemente, considero este aspecto de lo poco rescatable de esta película.

El guion esta basado en una novela homónima del escritor italiano Federico Moccia. Aun estando nominada al premio Goya del mejor guion adaptado, en lo particular la historia no me terminó de convencer, sin embargo habría que leer la novela para determinar en verdad esto. Menciono lo anterior debido a que la actuación de la mayoría de los personajes no convence en algunas partes de la película, lo que podría llegar a dar una mala impresión al público o una diferente a la que se pretende. Algo que llama la atención de esta película es que no termina en un final feliz, lo que la hace un poco diferente a las otras de su mismo tipo.

Hubo un aspecto que me pareció muy gracioso en la película, la publicidad. Esta pasable que el personaje principal pida una Coca-Cola dos o tres veces de manera disimulada a lo largo del desarrollo del filme, ¡pero esto (ver imagen) es ridículo! No sé si se les haya ido el rollo o en verdad no les alcanzaba el dinero y necesitaban patrocinadores, pero en mi vida había visto publicidad tan descarada dentro de una película.

A pesar de ser un filme algo mediocre hay que ser realistas, es más que obvio que la película fue hecha con un objetivo meramente comercial, destinada a atraer a un público joven usando caras bonitas y una historia muy fácil de seguir. En fin, cumplió con su cometido, ya que se convirtió en la película más taquillera del 2010 en España y también tuvo éxito en otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario