domingo, 4 de septiembre de 2011

The Kid

“The Kid”, película de Charles Chaplin estrenada en 1921, inicia mostrándonos a una joven que acaba de tener un hijo no deseado. Al estar sola al parecer no puede mantenerlo y decide dejarlo en el carro de una familia rica, con la esperanza de que ellos lo adoptarían y le darían una mejor vida de lo que ella podía ofrecer. Sin embargo el carro es robado con el bebé todavía estando dentro de él. Los ladrones al darse cuenta de esto lo dejan abandonado en un callejón de un barrio pobre, en donde es encontrado por un vagabundo (Charles Chaplin). Al principio no sabe qué hacer con el bebé y trata de abandonarlo pero después decide cuidarlo. Y así pasa el tiempo y el cariño del vagabundo hacia el niño va creciendo poco a poco.

5 años después el vagabundo y el niño viven felizmente y se ganan la vida juntos armando una pequeña estafa. Por otro lado la madre del niño se convirtió en una actriz muy famosa y, probablemente por remordimiento, de vez en cuando va a los barrios pobres a regalarle juguetes a los niños, entre los cuales estaba su hijo, pero no se reconocieron.

Un día el niño cae enfermo por lo que el vagabundo tiene que llamar al doctor. El doctor dice que necesita de mejores cuidados y se da cuenta de que el vagabundo no es su padre, por lo que llama al encargado del orfanato para que se lleven al niño, sin embargo el vagabundo se logra escapar con él. Al no poder llegar a su casa de nuevo se quedan en una especie de motel de un solo cuarto podría decirse.

En otro lugar la mamá del niño se entera, por medio del doctor, que se había encontrado con su hijo, pero al ir al buscarlo a su casa ya no estaba. Debido a esto la mamá decide poner un anuncio en el periódico en el cual ofrece recompensa a quién le lleve al niño a la estación de policía.

El encargado del lugar en donde están durmiendo el vagabundo y el niño lee el anuncio y se lleva al niño a la estación con el vagabundo estando dormido todavía, por lo que no se da cuenta. Cuando despierta ve que no está el niño con él y se va a buscarlo pero no lo encuentra, en un momento se queda dormido y tiene un extraño sueño con ángeles. A mitad de su sueño es despertado por el policía, quien, a sorpresa del vagabundo, lo lleva a la casa de la actriz y su niño, los cuales lo invitan a vivir con ellos, con lo que termina la película.

La verdad no sabía que esperar de esta película, en mi vida había visto algo de Chaplin, pero quede muuuuuucho más que satisfecho con ella. La película estuvo graciosa y entretenida, todas las escenas muy bien logradas ya que se entiende perfectamente lo que está pasando sin necesidad de diálogo entre los personajes y la música le da la vida que le podría faltar debido a esto. Esto es a lo que fácilmente se le podría llamar un clásico del cine.

En cuanto a la experiencia en general pues no es por nada pero si se sintió más como un cineclub, me gustó mas que el de la semana pasada. Los comentarios de al final, además de ser muy interesantes, le agregaron mucho sabor. Solo espero que sigamos así y pues espero vernos en el próximo cineclub ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario