domingo, 10 de abril de 2011

Les choristes...

Reseña - Les Choristes de Barratier
Los coristas es una película francesa de no mucho presupuesto ya que su fin no es de lucro sino de hacer una película de arte la cual “tiente” a los espectadores, lo cual es muy normal en el cine francés. El director francés Christophe Barratier escribió y dirigió la película junto Philippe Lopes-Curval. Christophe señalo que hizo al guión teniendo en cuenta su infancia y basando en ella.

La película comienza cuando Morhange, un famoso director de orquesta, recibe una llamada de Francia y le dicen que su madre acaba de fallecer. Se traslada a su ciudad de origen para el funeral, y después, recibe la visita de un antiguo compañero suyo en el internado para niños difíciles y/o huérfanos, Le Fond de l'étang, y le entrega el diario del antiguo vigilante Mathieu. Empieza a leerlo y a rememorar cómo aquel músico sin fortuna, que fue a parar al internado, cambió la vida y el estado de ánimo de todos los niños, a pesar al estricto director Rachin y sus métodos abusivos, con ayuda de la música.

Al final de la película, comentamos que nos pareció y aclaramos algunas dudas de la película.

En lo personal, yo pienso que es una película muy buena ya que se contiene un gran mensaje y es entretenido como los niños van cambiando poco a poco, solo por la música, y como los de métodos tranquilos de Mathieu contradicen a los del director y esto hace que los huérfanos le tengan cierto afecto. Hicieron un gran trabajo en hacer que pareciera la Francia vieja, ya que cuando la vez enserio te sientes en ese momento de la historia. El vestuario, el orfanato, los salones todo fue hecho cuidadosamente. La música era muy buena, es de ese tipo de canciones que se las tarareas al terminar de ver la película. Todo el soundtrack de la película consiste en canciones clásicas de esa época. Los actores hacen un gran trabajo en representar a su personaje, ya que sientes que Mathieu es mas calido y calmado comparado con el abusivo director Rachin.

En fin, es muy buena película y muy feliz y tranquila, como para verla con la familia, y es una una gran adición al cine francés. – Jaudiel Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario